jueves, 24 de julio de 2008

DE POLLOS Y CIUDADES, Y MICROBUSES Y VECINOS



Sobre la Av. Miguel Ángel de Quevedo a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto está uno de mis lugares favoritos, El Pollo Norteño.

Anthony Burdain dice que el pollo es para aquel que no sabe que comer, y yo estaba 100% de acuerdo con él hasta que probé el pollo adobado de este lugar, este es el único pollo bueno del mundo y esta es la única manera de prepararlo, todo lo demás es sólo relleno de enchiladas.

Pues este H. Changarro es de esos que aparecen un día con un asador y dos monitos atendiendo gente, meses después rentan el local, meses después lo compran, meses después compran los 5 locales contiguos, ponen mesas sillas, envío a domicilio y cómo 20 empleados. Una verdadera historia de la lucha del hombre contra la crisis, la devaluación, el precio del dólar, el precio del petróleo, los CETES, la montaña rusa que es la Bolsa de valores, la globalización y las expectativas de crecimiento del país.

No conozco al o los dueños ni me importa conocerlos pero imagínense tener un negocio así de bueno que crezca y que cumpla con la única responsabilidad social posible: dar empleo.

Pues un día dije hoy es día de Pollo Norteño, con sus nopales, arroz y salsas ultra picosas, me lanzo y nada. El lugar con sellos de suspendido con base en el articulo no se que madres.

Cabe mencionar que me sentí como cuando mataron a Colosio, o cuando el Error de Diciembre, peor cuando mataron a Paco Stanley o mucho peor aún, cuando supe que Salmita estaba comprometida, o muchisisisimo peor cuando supe que Cristina Aguilera esperaba un... pero ese no es el tema.

Lo primero que pensé es ¿Qué clase de crimen cometió el Pollo Norteño para merecerse una clausura o suspensión? ¿Trafican con indocumentados? ¿Financian narco-submarinos? ¿Mataron ellos a Colosio o a Paco Stanley? ¡DIÓS MÍO, ELLOS EMBARAZARON A CHRISTINA AGUILERA!

Pues nada que una o dos semanas después estaban abiertos de nuevo.

La pregunta es: ¿Qué hicieron que es más grave que tener una empresa exitosa y que genera empleo? Lo más seguro y conociendo a las autoridades de la zona es que nosotros, los consumidores de pollo asado, adobado o natural nos estacionamos en doble fila o en las cocheras de los honorables vecinos, y uno de estos fue y pego el grito en la delegación. Y como a algunas autoridades andan nada más viendo que (electores) pescan. Pues puede más una persona radicada en mi delegación con credencial para votar que el mismísimo sentido común.

Lo mismo pasó con un gimnasio en la calle de América, pudo más un vecino que no le gustaba la música de los aerobics a las 9 de la mañana los sábados que varias decenas de ejercitantes. Vamos no es el News Divine, ni el campo de tiro es un pinche gimnasio, mejor debió aprovechar el vecino que tenía un gimnasio en frente y hacerse del hábito.

Podrían decirme que no sé lo que es tener enfrente ese ruido, o ese humo de los pollos o esos clientes en doble fila. Pero por favor, esto es la Ciudad de México, que querían Ingleses civilizados paseando con bombín. Es el precio de vivir en esta Ciudad.

Yo tengo dos opciones para el microbús que pasa frente a mi casa varias veces al día y abre su estruendoso escape al frenar con motor en dos topes que están a 100 mts. de distancia: Salir a madrearmelo con lo que encuentre a la mano, o irme a vivir al campo. No he hecho ninguna de las dos, creo que la hago cerrando los ojos (ahí viene el pinche micro) unos segundos y dejándolo ser.

Habrá que dejar Ser a la Ciudad, a fin de cuentas, ella nos deja ser a nosotros.


POLLO ESTILO NORTEÑO

Miguel Angel de Quevedo 661, C.P. 04320, Col. San Francisco Coyoacán, 5554-3110 / 5659-2071


9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no soy mucho de escribir comments, no me da el tiempo ni las letras, pero de esta entrada quiero decir 2 cosas: glorioso y como diria una compañerita de banca, muy budista. Buenisimo.

Jovas

Juan Evers dijo...

Quiero Pollo Norteño!!!

LFP dijo...

Sábado 14 hrs mi casa, pollo norteño!

América Gutiérrez dijo...

Cristina Aguilera...
Está bien que te tome licencias poéticas cuando expresas tu preocupación por el mundo, pero creo que en esta entrada (aunque el pollo norteño merece ser defendido) tuvo demasiadas "reinas" presentes.

Recuerda que hoy tu invitas la comida

Juan Evers dijo...

Bienvenido al mundo de las novias que censuran.

Pd.- Christina aguilera sucks!

LFP dijo...

Si, pues estaba tentando el terreno y parece que si, va a ser un blog de esos donde lo censuran a uno las noviasesposas.

Juan Evers dijo...

ya me dijo jovanna que "no me censura" solo hace "anotaciones violentas"

It´s time for a revolution!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo simplemente de-li-cio-so...dicen que es caro pero no lo creo , es comida rica y completisima , eso si aguas con las gruas!!

Anónimo dijo...

. Gracias por incluir el teléfono del Pollo Norteño. No podía creer que no tuvieran una página para ubicarlos. Tendrán que darte comisión por la buena publicidad. Un buen blog. Slds