jueves, 20 de noviembre de 2008

Reforma Energética, una traducción simultánea. Parte 4



Afuera todos esperan. Al parecer se le dio permiso y entrada a AMLO a cambio de que no se impidiera la votación, que no se tomara la tribuna. Pero se tomó aún que vale la pena decirlo: no parecía que tuvieran muchas ganas de impedir nada, pero es comprensible, dejar a un lado una protesta de meses a cambio de que su dirigente hablara ante la cámara de diputados? Por lo menos había que fingir un poco. Se tomó el pleno y la votación se llevó a cabo a ras de piso, a nivel de cancha, arriba ondeaban las banderas y los gritos de apoyo-a-unos-repudio-a-otros. Pasó la reforma y se apartaron para su revisión un par de artículos.

Después de este ejemplo de parlamentarismo republicano, AMLO declara que solicitará un amparo y que se irá a tribunales internacionales. Analicemos este punto, un amparo es una figura legal que otorga un tribunal cuando a su juicio se están (en presente) vulnerando los derechos de una persona. Pero AMLO no reconoce al a Suprema Corte de Justicia, ni a los ministros, ni al presidente del Ejecutivo ni a las Cámaras, Al diablo con las instituciones. Dónde está la congruencia, no debería estar llamando a una revolución, a la disolución de los poderes espurios y corruptos. O por lo menos no hacer declaraciones de este tipo si luego va a buscar la legitimación de parte de estas mismas instituciones.

También anunció que irá con sus seguidores a las sedes de las empresas más importantes del mundo en materia petrolera, a advertirles los riesgos de meter mano. Inicia la campaña internacional. Pero ¿No estarán asustados los diputados que le pasan una lana, no suena como que va a necesitar un dinerito extra? ¿Cuanto tiempo más financiaran (financiaremos) a AMLO con el salario de nuestros H. Diputados? ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Laida Sansores de Convergüenza con su altavoz, bien divertida la sesión.