jueves, 27 de noviembre de 2008

Reforma Energética, una traducción simultánea. Parte 5



A AMLO le quedan 2 opciones: Buscar una nueva misión antes de que el tema se agote y pase a páginas interiores. Colgarse de otra rama, bien puede ser la crisis económica mundial que tendrá altos costos en México, el problema del narcotráfico-inseguridad que no está teniendo los resultados deseados. Estirar el tema energético y la defensa del petróleo conducirá mas temprano que tarde al agotamiento, como se agotó el EZLN, repitiendo el mismo discurso. Con el mundo cambiando tan rápidamente cómo la atención de los contribuyentes-votantes-público hasta las papas Sabritas cambian de vez en vez de empaque y agregan conceptos cómo: Nuevo, Nuevo y Mejorado, Con vitaminas y hierro, Con antioxidantes, todo para que no nos aburramos y sigamos comprando.

AMLO ha decidido mal nuevamente. No abandona su discurso mesiánico: rayito de esperanza, la verdad sea dicha y que hable el pueblo (pero que hable con mi voz, no con la de Diputados, Senadores y Gobernadores). Ha decidido agotar el discurso. Nuevamente se nota que no hay asesores en estor rubros.

En cuanto al PRD, poco apoco se deslinda de AMLO, se separa nuevas personalidades surgen, más republicanas y con discursos sólidos y coherentes.

¿Estaremos frente al nacimiento de un verdadero partido de izquierda moderna y progresista? ¿Recuperará la izquierda el rumbo de los Gilbertos Rincón Gallardo, de los Hebertos Castillo (no el Delegado de Coyoacán, el papá)? ¿Recuperará la izquierda mexicana a sus Amalias García y sus Pablos Gómez, a sus Lázaros Cardenas del Río?

No hay comentarios.: