lunes, 23 de junio de 2008

CÓMO DARLE EN LA MADRE A UN NEGOCIO



Tal vez muchos de ustedes tienen la misma inquietud que yo, el hacerse de un changarro (palabra que NO invento Fox) y hacerse de un nivel de vida directamente proporcional a su trabajo.

Yo he conocido a gente que lo hace, no todos somos empleados de la nada, por ejemplo unos amigos de la infancia, hermanos con diferencia de 3 años a lo más. Su familia vivía holgadamente y sia acaso con un par de lujos. No eran herederos de algún virrey ni de políticos, eran vendedores de chile en la central de abasto, y le chingaban de una manera impresionante. Si uno de ellos enfermaba y no asistía al trabajo familiar, a fin de mes no tenía para el antro o para los refrescos, en cambio si se aventaba un par de jornadas extras a la semana, al otro día traían carro nuevo.

Pues también se de una persona que tiene un negocio que es una grán idea, hay pocos negocios así, pero su mala administración, tanto de la lana como de su personal lo van a hacer quebrar independientemente de la millonada de dinero que tenga invertido en equipo de ejercicio "Polar".

También conocí a una familia, con una escuela fundada hace alrededor de 30 años. Estamos hablando de Kinder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad con algo así como 10 carreras. Salones hasta el gorro de lleno por las tardes y hasta donde yo sé, profesores muy bien pagados. Francamente de lo mejor esos profesorcetes.

Un día el fundador murió, a lo mucho cinco años después estaban quebrados, llego el IMSS y les embargó el mobiliario y la dueña del terreno, el terreno. Nos enteramos que no habían pagado sueldo en meses ni a profesores ni administrativos ni a empleados varios.

La escuela se llamaba Centro educativo Albatros, la universidad Universidad Nuevo Mundo.

¿Cómo le hace uno para darle al carajo a un negocio montado y produciendo?

No me lo imagino.

Si le han dado en la madre a algún negoció por favor compartan sus impresiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luís,
Gracias por lo de Profesorcete, (si estoy en esa lista, verdad?)
tu blog tiene onda, bien por eso.
En cuanto a los negocios y como salir de pobre, neta, no tengo puta idea, pero si le pegas al gordo no dejes de avisar.
te mando un abrazo.
Diego Marquina

LFP dijo...

Ja!
Claro que estas contemplado en los "profesorcetes" que eran de lo mejor.

Un abrazo.