jueves, 26 de junio de 2008

¡NUEVO REALITY SHOW!


El jueves pasado platicaba con el buen E'vers sovbre dos programas de Discovery channel y de National Geographic Channel. Se trata de una especie de reality-documental, uno es Survivorman con un barbón y otro A Prueba de Todo con un hombre de nombre Bear.

Tratan básicamente de lo mismo, un tipo es tirado como trapo en un ambiente inhóspito, onda el desierto o la tundra siberiana, ambos enseñan qué comer y que no, como resguardarse y cómo salir. Vamos, cómo sobrevivir, con que técnicas, qué es peligroso y que es seguro de hacer.

La diferencia principal está en que Bear decía -estaré sólo sobreviviendo en esos ambientes-. El barbón de NG lo desenmascaró a través de unos cibernautas que lo balconearon con una foto de un equipo de producción como de 3 personas, y clamó que ÉL SI se iba a aventar a sobrevivir solo, incluso el pondría sus cámaras.

El resultado es que el programa de Discovery es interesante y el de NG es idiota. El barbón esta clavado en poner cámara y repite todo el tiempo, - "...es muy difícil sobrevivir y poner las cámaras..." cosa que al espectador nos vale gorro, eso es para los que se clavan con el material extra de los DVD's, no para el grueso de espectador que quiere ver una historia y no anda buscando los hilitos de supermán.

Pues después de esta plática a E'vers, como siempre se le ocurrió una gran idea, una variante del programa de sobrevivencia cuyos detalles no puedo revelar por que en este momento están siendo registrados en Derechos de Autor.

Pero a mí se me ocurrió una idea mejor:

Que tal... un hombre alrededor de 40 años, sin ningún tipo de estudios, casado y padre de tres. Lo dejamos en medio de un ambiente inhóspito como por ejemplo la Ciudad de México. Y se le conmina a sobrevivir con los 5 pesos que trae en la bolsa.

Así, seríamos testigos de su lucha contra el medio ambiente hostil, su lucha para sobrevivir y llevar comida a su mesa (por cierto a dos horas a las afueras de la ciudad). Buscando trabajo, limpiando vidrios, pidiendo limosna, robando, metiéndose de albañil o sucumbiendo ante las ventajas de trabajar como narcomenudista.

¿A poco no es una idea genial?
¿Cuándo se ha visto?

Esperen... creo que si lo he visto antes. Solo que no recuerdo en qué canal.

Si te gustó este texto, deja un comentario. Si no, también.

2 comentarios:

América Gutiérrez dijo...

Bear es la neta. Y cómo alguna vez me dijiste: Mérito técnico no es valor estético.

La verdad se me hace competencia desleal eso de "desemascarar" el proceso de producción del programa de A prueba de todo. Que a pesar de todo, sigue siendo mejor por mucho(La realización, el contenido, locaciones y elección del host son superiores)

Saludos y mueran los realities, pero que viva los documentales bien pensados.

Akbal dijo...

Sobre estos programas las opiniones son encontradas, y tu idea lejos de ser genial es más bien sarcástica...
La verdad incomoda, y visto de esta forma aún más, es en el México que "nos tocó vivir" aunque suene muy trillado, la única manera en que dejaran de existir esos programas absurdos carentes de contenido real y aprendizaje es cuando dejemos de verlos.
Sobre los que limpian vidrios y/o piden dinero podrían estar en otro lugar, solo que no lo quieren....y seguirán existiendo mientras las personas les sigan dando dinero en cada semáforo, es mejor que tengan un trabajo de albañil a que anden robando, lamentablemente crecemos en una sociedad que actúa bajo el "Uno no es lo que quiere sino lo que puede ser" cosa en la que difiero enormemente, tus amigos sobre los que opinabas más arriba, están donde quieren estar porque así lo decidieron, esa actitud es la que a veces NOS hace falta a muchos...
Me dijiste hace un tiempo, no hay que desearle suerte a nadie pues no la necesitan, en cada uno esta el como hacer las cosas.