domingo, 15 de junio de 2008

VICENTE FOX Y LA MEDICINA PARA TODO MAL


Siguiendo en la tónica de los discursos, la imagen es básica. Tomemos como ejemplo Vicente Fox, político según dicen, mas corriente que común, incluso se habla de que en sus círculos cercanos lo tachaban de tontolón. Pues que gana las elecciones del 2000 y con el más alto índice de popularidad de la historia mexicana.
Pero no fue él el que ganó, el PAN, a diferencia de otros partidos y grupos de poder, se sabe ignorante en ciertas áreas del quehacer político y decidieron contratar un agencia publicitaria; fue la mente maestra de Santiago Pando la que ganó.

Un hombre (convencido de que para llegar al México que queremos hay que salir del México que no queremos) que tomó el producto Fox y nos lo vendió junto con una “Alianza por el Cambio” (¿Quién va a decir que no a una alianza así?) y nosotros lo compramos por que repetía como loco palabras cómo: “Ya” y “Hoy”.

Palabras curativas, que implican “el basta”, el “no más” el “pronto” “instantáneo” que tanto ansiamos, nos vendió la cura para todo mal. El único problema es que Santiago Pando cobró su cheque (que años después le rebotaron a la mala con un asunto familiar) y siguió con su esotérica vida.

Los demás, nos tragamos la dorada píldora. Y a la hora de los trancazos, ¿Quién creen que NO salió al paso? Pues Vicente Fox y ahí fue donde la puerca torció el rabo. Se acabó la campaña publicitaria, cambiaron de agencia y para abajo, con mal producto y mala publicidad.

Lo demás es historia, una historia buena para dos o tres, una mala historia para algunos y una historia de terror para 44 millones de mexicanos. (Fuente: SEDESOL, así que han de ser muchos más).

No hay comentarios.: